Noticias Chihuahua
Este día se ofrecieron los últimos detalles de lo que será el Border Wine Fest (BWF) 2025, el cual se desarrollará el sábado 4 de octubre de 2:00 de la tarde a 11:00 de la noche en las instalaciones del Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal.
Te puede interesar: Entrega Gobierno del Estado pavimentación de la calle Topacio en Aquiles Serdán
«A nombre del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, agradecemos el trabajo que está realizando el comité organizador del evento, pues este tipo de actividades enaltecen la calidad y calidez de la ciudad», expresó el coordinador general de Comunicación Social, Carlos Israel Nájera Payán.
Dijo que Ciudad Juárez es un excelente destino de inversión y desarrollo económico, por lo que invitó a la ciudadanía para que acuda a este festival que contará con gran variedad de vinos y gastronomía.
Por su parte, Abel Gallegos, presidente del comité organizador del BWF, indicó que esta segunda edición será una fiesta binacional que tendrá la participación de 55 casas vinícolas del Valle de Guadalupe, Chihuahua, Coahuila, Querétaro, San Luis Potosí y como invitado especial el pueblo mágico de Casas Grandes.
«Son más de 360 etiquetas, en tanto, la variedad estará en el gusto de cada uno de los visitantes; ya sea para quienes se inician en esta maravillosa cultura del vino, o bien, para los paladares exigentes», expresó.
Indicó que para aquellos que no han experimentado una fiesta de vendimia, este evento les permitirá tener una vivencia muy similar, misma que, aseguró, será de su total agrado.
El Presidente Municipal de Casas Grandes, Roberto Lucero Galáz, dijo sentirse contento y agradecido por la invitación especial, ya que es importante dar muestra del potencial que tiene esta región.
«El 60% del turismo que recibe nuestro municipio es de Juárez y estamos felices porque eso habla bien de lo que estamos haciendo. Por ahora tenemos 5 viñedos que siguen creciendo, sin embargo esperamos que pronto existan más», subrayo.
Elena Valdés, integrante del comité organizador, destacó que será una experiencia completa en la que habrá una oferta gastronómica de alrededor de 20 restaurantes, donde podrán degustar desde un corte de carne hasta un elote en vaso con chile y limón.
En el evento también se podrá disfrutar del tradicional pisado de uvas, en donde se busca que las y los asistentes conecten sus sentidos con la tradición y la esencia del vino.
Asimismo, habrá música con Dj Ale Rey, Banda Retro, Grupo Euterpe y el cierre con la agrupación Kool Town, que se espera ponga a bailar a todas y todos con su espectáculo.
En la rueda de prensa también estuvieron presentes Víctor Espinoza y Germán Núñez por parte del comité organizador, quienes invitaron a los talleres de puro y pizza que tienen como propósito crear el maridaje perfecto con la oferta de vinos para ese día.
Los boletos ya están a la venta en Don Boletón, tiendas Sounds y en Wine House.
NOTICIAS CHIHUAHUA