El coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Congreso de Chihuahua, Cuauhtémoc Estrada, se pronunció sobre las críticas realizadas por el PAN y el PRI al gobierno federal tras el cierre temporal de la frontera para la exportación de ganado mexicano.
Señaló que el tema se abordó con amplitud en la conferencia matutina del Ejecutivo federal, por lo que consideró contradictorio que el PAN se manifestara en contra, dado que la propia gobernadora de Chihuahua respaldó las acciones.
Te puede interesar: Reforma Judicial «telenovela» y «vengativa», en camino a convertirnos en la nueva Venezuela: Meléndez
Respecto a las declaraciones del PRI, Estrada expresó que utilizar el tema con fines de confrontación no contribuía a resolver el problema, y pidió encaminar los esfuerzos de manera coordinada entre todos los niveles de gobierno, productores y actores involucrados.
En relación con las propuestas de cerrar la frontera sur para impedir la propagación del gusano barrenador, indicó que se trataba de un tema más complejo, ya que la plaga se propaga a través de moscas que no cruzan por aduanas. Explicó que una medida efectiva consistía en seguir dispersando la mosca estéril, producida por una planta ubicada en Panamá, lo cual había sido clave para contener la plaga en el pasado. Agregó que, a pesar del riesgo, Chihuahua se había mantenido libre de este problema sanitario.
NOTICIAS CHIHUAHUA