InicioDeportesEs Chihuahua capital sede del primer campeonato nacional de nado con aletas...

Es Chihuahua capital sede del primer campeonato nacional de nado con aletas en piscina

Published on

Noticias Chihuahua:

Chihuahua Noticias.

La Capital fue sede del primer Campeonato Nacional de Nado con Aletas en Piscina que se realiza al norte del país, con la participación de 100 competidores de ocho delegaciones donde la representación chihuahuense tuvo importantes resultados de competencia.

El director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCFD), Juan José Abdo Fierro, expresó que este evento es una novedad y una nueva oportunidad de promoción para los deportes y actividades subacuáticas, ya que impulsa nuevas disciplinas y competencias para la comunidad chihuahuense.

La competencia se realizó del 25 al 27 de noviembre en las instalaciones de la alberca semiolímpica del Tecnológico Nacional de México Campus Chihuahua, con pruebas en diversas categorías, desde los 13 años de edad hasta master de 35 años, en nado con aletas en las ramas varonil y femenil, además de la exhibición de la disciplina de apnea de velocidad.

A través de la Asociación de Actividades Subacuáticas del Estado de Chihuahua A.C., en colaboración con la Federación Mexicana de Actividades Subacuáticas A.C., se realizó la gestión de traer el campeonato a Chihuahua Capital, para impulsar, foguear y capacitar también a jueces en estas actividades.

El director del IMCFD, reconoció la gestión de la presidenta de la asociación, Patricia Paredes, así como a la Academia Reveles por el impulso de este deporte en Chihuahua.

En el evento se contó con la participación de representativos de la Universidad Autónoma de México (UNAM), al Instituto Politécnico Nacional de ciudad de México (IPN), la Universidad Autónoma de Chapingo, el Instituto Mexicano de Seguro Social y de los estados de Campeche, México, Puebla y Chihuahua.

De la representación de Chihuahua destacaron en los primeros lugares Hania Camila Flores, Ana Paula González, Jessica Busso Fierro, Jan Iram López Chávez, Leonardo Tovar, Diego García, Miguel Pérez, Andrea Flores, Andrea Flores Salinas, Mara Domínguez, Alfara González, Oswaldo Sánchez, Peltrica Paredes.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Demanda PRI Chihuahua a federación priorizar el campo ante el acuerdo hídrico con EU

El norte del país no cuenta con las condiciones hídricas para cumplir con la...

En Camargo están por concluir *A punto de concluir pavimentación de calles

El Gobierno Municipal de Camargo informa que en los próximos días estará concluyendo la...

Rebasa Sader entrega de Fertilizantes del Bienestar del 2025

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (AGRICULTURA) informa los avances en la operación...

En febrero iniciará debate político por reforma electoral; López Rabadán espera se garanticen foros abiertos

La presidenta de la Cámara de Diputados, Kenia López Rabadán, señaló que la eventual...

Tenemos más relacionado

Demanda PRI Chihuahua a federación priorizar el campo ante el acuerdo hídrico con EU

El norte del país no cuenta con las condiciones hídricas para cumplir con la...

En Camargo están por concluir *A punto de concluir pavimentación de calles

El Gobierno Municipal de Camargo informa que en los próximos días estará concluyendo la...

Rebasa Sader entrega de Fertilizantes del Bienestar del 2025

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (AGRICULTURA) informa los avances en la operación...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com