Chihuahua, Chih.- El Gobierno del Estado, a través la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI) realizó la entrega de 29 toneladas de alimento en beneficio de las familias del pueblo rarámuri, habitantes del municipio de Guachochi.

La entrega se llevó a cabo en conjunto con el ayuntamiento, en beneficio de 58 comunidades del municipio Guachochi con el propósito de garantizar la nutrición de las familias de esta región.

De las 29 toneladas de alimentos distribuidas, 11.74 toneladas consistieron en maíz, y 11.6 toneladas en frijol, estos trabajos en conjuntos subrayan el compromiso continuo del Gobierno del Estado para colaborar estrechamente con las autoridades municipales y tradicionales, a fin de asegurar la alimentación de las personas que forman parte de la comunidad de la Sierra Tarahumara.

En esta gira de trabajo, personal de la Secretaría en conjunto con el subdirector de Desarrollo Rural, Eudor Holguín Bustillos, y Nauhm Diaz Fontes, director de Obras Públicas de Guachochi, atendieron las necesidades e inquietudes de las y los beneficiarios.

Con estas acciones la gobernadora Maru Campos reafirma su firme determinación de fortalecer y apoyar a las comunidades indígenas en su búsqueda de un futuro más próspero y saludable, trabajando de la mano con sus habitantes y autoridades locales

Por Re Es

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com