InicioLocalEntrega JCAS Sistema Colectivo de Agua en Rojasárare, Guachochi

Entrega JCAS Sistema Colectivo de Agua en Rojasárare, Guachochi

Published on

Noticias Chihuahua:

 

 

 

-Se invirtieron más de 7 millones de pesos para captación, bombeo y la instalación de tomas domiciliarias y tinacos, en beneficio de 82 familias y una escuela de seis comunidades

 

 

Con una inversión de más de 7 millones de pesos, la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), hizo la entrega de un Sistema Colectivo de Agua en la localidad de Rojasárare, municipio de Guachochi, para beneficiar a 82 familias y una escuela en las comunidades de Pesachi, Moba y Guichibech, Rojasárare Siquemuchi y Rechanachi.

 

 

La obra se compone de sistema de captación, un sistema de bombeo y 22 paneles solares de 460 watts cada uno, además de la instalación de tomas domiciliarias, las cuales incluyen caja registro y tapa de concreto, llave de paso y llave de jardín con base de concreto.

 

 

También se colocaron tinacos de 1,100 litros con base de concreto en cada casa, un sistema de almacenamiento de este mismo material armado con 28 metros cúbicos de capacidad, y se estableció un sistema de cloración con pastillas en tanque.

 

 

El proyecto contó con la participación de la Asociación Comunidad y Familia de Chihuahua A. C. y la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac), que en conjunto aportaron más de un millón y 500 mil pesos de la inversión total, mientras que el resto fue recurso de la JCAS.

 

 

Además, los beneficiarios estuvieron involucrados en las distintas etapas del proceso, pues, se implicaron desde la planeación para la ubicación de la fuente, el diseño de la obra y su posterior ejecución, con la organización de cuadrillas de trabajo para distintas actividades, y la atención para el cuidado de los materiales utilizados.

 

 

Este Sistema Colectivo de Agua no solo proporciona acceso vital al recurso hídrico, sino que también refuerzas los resultados que se obtienen a través de la colaboración entre organizaciones y la participación activa de la comunidad.

 

 

Con este Sistema Colectivo, el Gobierno del Estado responde a su compromiso de garantizar que en las comunidades indígenas se tome agua de calidad.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Recorre Francisco Sáenz instalaciones de Fiscalía Zona Occidente

El encargado del despacho de la Fiscalía General del Estado, Francisco Sáenz Soto, realizó...

Antuna rompe el silencio tras expulsión y lanza promesa a la afición de Pumas

Luego de la dolorosa derrota de Pumas ante Cruz Azul en la Final del...

Empresa investigada en EE.UU. no tiene contratos con el Estado: SSPE

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que la empresa Grupo Especial Mamba...

Recorre Manque Granados Central de Abastos

Manque Granados, diputada federal por Chihuahua, realizó un recorrido por la Central de Abastos...

Tenemos más relacionado

Recorre Francisco Sáenz instalaciones de Fiscalía Zona Occidente

El encargado del despacho de la Fiscalía General del Estado, Francisco Sáenz Soto, realizó...

Antuna rompe el silencio tras expulsión y lanza promesa a la afición de Pumas

Luego de la dolorosa derrota de Pumas ante Cruz Azul en la Final del...

Empresa investigada en EE.UU. no tiene contratos con el Estado: SSPE

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que la empresa Grupo Especial Mamba...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com