InicioEstatalEntrega DIF Estatal apoyos de proyectos comunitarios a familias rarámuri de Boca...

Entrega DIF Estatal apoyos de proyectos comunitarios a familias rarámuri de Boca del Arroyo de la Higuera, en Urique

Published on

Noticias Chihuahua

 

Con más de 2 millones 500 mil pesos de inversión, se distribuyeron refrigeradores, celdas solares, baños secos, cemento, láminas, tinacos y paquetes alimenticios

 

Chihuahua, Chih.-  El DIF Estatal entregó refrigeradores, celdas solares, baños secos, lámina, tinacos y cemento, entre otros apoyos, a familias de la comunidad rarámuri de Boca de Arroyo de la Higuera, en el municipio de Urique, con una inversión total de 2 millones 559 mil 467 pesos.

Estos apoyos tienen como finalidad mejorar las condiciones de los hogares de los habitantes de la zona, con la distribución de material para la reparación de paredes, piso y techumbres.

Como parte de esta estrategia, se instalarán las celdas solares para proporcionarles energía eléctrica y para cada vivienda se dispuso de un refrigerador, así como un baño ecológico o seco.

La Junta Central de Agua y Saneamiento colaboró con un cárcamo y la distribución de tinacos, para garantizar el acceso a agua potable de las personas de la comunidad.

Durante el evento, la presidenta del DIF Estatal, María Eugenia Galván Antillón, invitó a las familias a inscribirse a MediChihuahua en el módulo disponible en el lugar, para obtener su credencial y disponer de atención médica de calidad, oportuna y gratuita.

El alcalde de Urique, Daniel Silva Figueroa, agradeció al DIF Estatal por todo el apoyo recibido durante su administración, pues gracias a la buena relación que hay entre ambas instancias, se pudo abrir el Centro Regional de Nutrición y Albergue Materno (Cerenam), en beneficio de mujeres, niñas y niños que enfrentan un diagnóstico de desnutrición.

Destacó el respaldo recibido en el fortalecimiento de las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR), para dar servicio y atención a las personas con discapacidad.

El secretario de Pueblos y Comunidades Indígenas, Enrique Rascón, refrendó el interés de la gobernadora Maru Campos de garantizar calidad de vida para las familias de la zona serrana, mediante estas labores conjuntas con el DIF Estatal.

Al acto de entrega acudieron alrededor de 500 personas, mismas que recibieron un paquete alimenticio, balones de futbol y dulces.

En el evento también estuvieron presentes el director médico de la Secretaría de Salud, César Aragón; por parte del DIF Estatal, Gabriel Eguiarte Fruns, director general; Gustavo Rascón Arellano, director de Alimentación y Desarrollo Comunitario, y María de Lourdes Zaldívar Lozano, subdirectora de Alimentación.

Por el DIF Municipal de Urique asistieron Fortunata Muñoz Vega y Rita Oleyda Gutiérrez González, presidenta y directora, respectivamente.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Militantes del PAN deben de explique presiones para apoyo a Santiago de la Peña: Estrada

El diputado fue cuestionado sobre las versiones de empleados de Gobierno del Estado que...

Nadie puede ser obligado a apoyar a un aspirante: Vega

La diputada del Partido Acción Nacional, Joceline Vega Vargas, señaló que nadie puede ser...

Invita Secretaría de Salud a caminata “Por Amor a la Vida 2026” para fomentar la donación de órganos

  La Secretaría de Salud, a través del Centro Estatal de Trasplantes, invita a la...

Conmociona muerte de periodista Eliana Moreno a bordo de helicóptero

La muerte de la periodista Eliana Moreno, quien perdió la vida mientras realizaba una...

Tenemos más relacionado

Militantes del PAN deben de explique presiones para apoyo a Santiago de la Peña: Estrada

El diputado fue cuestionado sobre las versiones de empleados de Gobierno del Estado que...

Nadie puede ser obligado a apoyar a un aspirante: Vega

La diputada del Partido Acción Nacional, Joceline Vega Vargas, señaló que nadie puede ser...

Invita Secretaría de Salud a caminata “Por Amor a la Vida 2026” para fomentar la donación de órganos

  La Secretaría de Salud, a través del Centro Estatal de Trasplantes, invita a la...