La presidenta Claudia Sheinbaum entregó al Congreso de la Unión el Paquete Económico 2026, centrado en tres ejes: disciplina fiscal, fortalecimiento de la recaudación y garantía de los programas sociales.
La senadora Bety Robles destacó que este paquete representa un paso fundamental para mantener la estabilidad económica nacional y, de manera particular, para que las familias queretanas sigan contando con el respaldo de los programas sociales que hoy forman parte de la Constitución.
Te puede interesar: Programa cultural del Senado de la República incluye conciertos, exposiciones y tertulias literarias
El paquete económico incluye medidas como la eliminación de una deducción tributaria a los bancos por sus aportaciones al Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB), lo que generará ingresos adicionales por 10,000 millones de pesos a partir de 2026.
Además, se proyecta un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de entre 1.8% y 2.8% para 2026, con un déficit fiscal proyectado en 4.1% del PIB y una deuda pública rondando el 52.3% del producto.
NOTICIAS CHIHUAHUA