Noticias de Chihuahua. –
Con una inversión de $61 millones 565 mil 426, la administración municipal ha donado diez nuevos camiones recolectores de basura de la marca FAW, los cuales entrarán en función de inmediato. Además, arrendó tres barredoras, con lo cual suman seis que dan el servicio de barrido mecanizado en calles y avenidas de la ciudad.
Según informó el alcalde capitalino Marco Antonio Bonilla Mendoza, las unidades serán cubiertas en un esquema anual, hasta 2027, de modo que año con año se destinarán $15 millones 391 mil 365 de las arcas municipales.
El monto incluye los pagos de impuestos, derechos vehiculares, mantenimientos preventivo y correctivo de los vehículos, seguros de cobertura amplia, reposición de neumáticos y sustitución en llegado caso de presentar defectos o no encontrar reparación.
De acuerdo a lo referido por José Luis De Lamadrid, titular de la Dirección de Servicios Públicos, los camiones poseen una caja de 21 yardas cúbicas que pueden almacenar entre 8 y 10 toneladas. Así, dijo, se ha procurado el fortalecimiento del sistema de recolección.