CHIHUAHUA.- Tres criminales que huyeron del Centro de Reinserción Social (CERESO) número 3, en Ciudad Juárez, en medio de la revuelta ocurrida en Año Nuevo, fueron encontrados en Durango. Durante el operativo para su reaprehensión, iniciaron un enfrentamiento armado en contra de los agentes policiales, por lo cual dos de ellos murieron.
El paradero de Ismael García Herrera, alias Mayelo, de 28 años, Julio César Perales Pacheco, de 31, y David Francisco Ríos Emiliano, de 22, fue descubierto luego de investigaciones entre las Fiscalías Generales de ambos estados. Se escondían, desde semanas atrás, en una ciudad al sur de Durango.
Te puede interesar: Fortalece Estado la prevención de violencias contra niñas, niños y adolescentes
Al localizarlos, los tres sujetos intentaron escapar de los oficiales y les dispararon. Sin embargo, repelieron su ataque: a Mayelo lo abatieron en el acto, Julio César terminó lesionado por las heridas de bala y murió horas después mientras recibía atención médica y sólo David Francisco fue arrestado.
Según informara la Fiscalía General del Estado (FGE), David Francisco poseía una orden de aprehensión por el delito de homicidio, pues lo responsabiliza de asesinar a un hombre identificado como Francisco Javier T. M. Por consiguiente, lo presentarán ante un Juez de Control del Distrito Judicial Bravos para formularle cargos según la causa penal 1818/2021.
NOTICIAS CHIHUAHUA