PAUSA.MX

Un enorme busque petrolero quedó atorado en el Canal de Suez y durante 20 minutos bloqueó el paso de todo tipo de embarcaciones por el concurrido cruce.

De acuerdo con medios locales, se trató el barco petrolero Affinity V que se quedó encallado durante 20 minutos. Este Accidente hizo recordar el incidente similar ocurrido en 2021 cuando un barco quedó atorado durante varios días.

Fue la propia autoridad del Canal de Suez que confirmó el barco encallado y las tareas para removerlo en el menor tiempo posible.

El Canal de Suez es una de las rutas marítimas más transitadas dentro del comercio mundial.

Así es el Affinity V, barco atorado en Canal de Suez

Con un peso de 64 mil toneladas, el barco petrolero Affinity V tiene bandera de Singapur y quedó atorado alrededor de las 5pm.

El barco tiene 250 metros de largo y 45 metros de ancho, en esta ocasión tenía destino en el puerto saudí de Yanbu.

Como te contábamos, este accidente revivió el recuerdo del accidente ocurrido en 2021 cuando el barco Ever Given encalló en el mismo Canal de Suez.

En esa ocasión el barco era un portacontenedores con más de 200 mil toneladas y encalló tras una fuerte tormenta de arena en marzo de 2021.

Ese atascamiento se convirtió en noticia mundial por el daño económico que provocó al paralizar el tránsito marítimo durante varios días.

Por AL PE

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com