Con la presencia de las consejeras Laura Elena Ulate Casanova y Erika Idalí Salgado López, así como el consejero Joel Mireles Ruiz, la Síndica de Chihuahua, Olivia Franco, encabezó la Octava Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo de la Sindicatura.

Durante esta sesión, la Síndica informó a los integrantes del Consejo Consultivo sobre las actividades y programas que se ejecutaron durante los dos más recientes trimestres, en donde destacó la presentación y aprobación de 3 iniciativas.

Se trata de las iniciativas el Día del Comerciante, Municipio Incluyente y Accesible y Comité de Vecinos, que ya fueron aprobados en el Ayuntamiento y que abonan a la sociedad chihuahuense en diversos temas.

La iniciativa del Día del Comerciante establece celebrar esta actividad económica el primer viernes del mes de agosto de cada año; Municipio Incluyente y Accesible contempla en su primera etapa la instalación de un tapete podotáctil en el Centro Histórico de la ciudad para beneficio de las personas con discapacidad visual; y Comité de Vecinos facilita a los desarrolladores de vivienda el proceso de entrega-recepción de los nuevos fraccionamientos.

Además, en la sesión del Consejo Consultivo de la Sindicatura se presentaron los avances del programa Fraccionamientos al 100, que a la fecha tiene entregados en total 118 desarrollos en la mancha urbana.

De la misma manera se informó a los integrantes del Consejo la actividad de la Sindicatura, como el programa de Sindicatura en tu Distrito, donde se revisa el estado en que se reciben los servicios públicos municipales, apoyando en la gestión y reporte, para coadyuvar en la corrección de fallas.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com