Comparte

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Chihuahua, Alejandro Domínguez, informó que desde finales de diciembre de 2024 y principios de enero de 2025, legisladores de su partido presentaron un punto de acuerdo en la Cámara de Diputados para reforzar el cerco sanitario en la frontera sur del país, a fin de evitar riesgos para el hato ganadero nacional.

El exhorto fue dirigido al Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) y a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), con la intención de establecer un protocolo de manejo del ganado proveniente de Sudamérica, desde su ingreso al país hasta su desplazamiento al norte.

Te puede interesar: Morena destruye propaganda de Alejandra del Moral en Chimalhuacán: PRI

Domínguez indicó que la propuesta fue rechazada por la mayoría oficialista en el Congreso. Señaló que actualmente cerca de 100 mil cabezas de ganado estaban en riesgo debido a la falta de controles, situación que afectaba directamente a los productores del país.

El diputado federal afirmó que insistiría en la necesidad de revisar el manejo del ganado desde la frontera sur, como medida para preservar el estatus sanitario que ha implicado inversión y esfuerzo por parte de los ganaderos en Chihuahua.

NOTICIAS CHIHUAHUA

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com