InicioSeguridadEn prisión preventiva acusados por violación, abuso sexual y contra la correcta...

En prisión preventiva acusados por violación, abuso sexual y contra la correcta formación de menores

Published on

Noticias Chihuahua:

Chihuahua, Chih.- La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y a la Familia, Zona Norte, obtuvo de un Juez de Control un auto de vinculación a proceso penal en contra de los acusados Candelario R. T., y Velia Nataly S. S., por los delitos de violación con penalidad agravada, contra la correcta formación de menores de edad y abuso sexual con penalidad agravada, cometidos en Ciudad Juárez.

Noticias Chihuahua Pausa.MX En prisión preventiva acusados por violación, abuso sexual y contra la correcta formación de menores

De acuerdo con lo expuesto durante la audiencia, los hechos imputados se cometieron en periodos de junio y octubre del año 2013, junio y julio del año 2016, julio y agosto del año 2017, agosto y septiembre del año 2019, agosto del año 2021 y mayo del año 2022, en inmuebles de las colonias Zaragoza, Infonavit Tecnológico, Río Bravo y Urbivilla del Cedro, donde ejercieron actos de índole sexual en perjuicio de una menor desde que tenía siete años de edad.

Por su parte Velia Nataly S. S., quién tenía la guarda y custodia de la niña, no realizó lo pertinente para evitar las agresiones, por lo que será investigada por comisión por omisión en los actos delictivos.

A solicitud del agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Libertad y Seguridad Sexual y el Normal Desarrollo Psicosexual, un Juez de Control concedió las órdenes de aprehensión con las que fueron detenidos el pasado 29 de julio, por elementos de la Agencia Estatal de Investigación.

Durante la audiencia inicial, el órgano jurisdiccional conocedor de la causa penal, resolvió la situación jurídica de Candelario R. T. y Velia Nataly S. S., vinculándolos a proceso y fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare s u responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales)

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

DORADOS CIERRA LA SERIE DE PRETEMPORADA ANTE CHARROS CON TRIUNFO 11-3

 Chihuahua, Chih. (Jaime Carrasco – Prensa Dorados) 29 de marzo de 2026.- Los Dorados...

Recorre Loera la Villa Nueva y tira barrio con los Columbus Xlll

Rafa Loera, realizó un recorrido por la colonia Villa Nueva, donde convivió con integrantes...

Realizan en Chihuahua foro “Poderosas sin Permiso” para impulsar liderazgo femenino

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) llevó a cabo en la ciudad de Chihuahua el...

Sin reportes de intoxicación por mariscos; mantienen verificaciones en establecimientos

El secretario de Salud del Estado, Gilberto Baeza Mendoza, informó que no se han...

Tenemos más relacionado

DORADOS CIERRA LA SERIE DE PRETEMPORADA ANTE CHARROS CON TRIUNFO 11-3

 Chihuahua, Chih. (Jaime Carrasco – Prensa Dorados) 29 de marzo de 2026.- Los Dorados...

Recorre Loera la Villa Nueva y tira barrio con los Columbus Xlll

Rafa Loera, realizó un recorrido por la colonia Villa Nueva, donde convivió con integrantes...

Realizan en Chihuahua foro “Poderosas sin Permiso” para impulsar liderazgo femenino

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) llevó a cabo en la ciudad de Chihuahua el...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com