CHIHUAHUA. Los protoclos de seguridad para las casillas y el ejercicio de revocación de mandato, próximo a realizarse este 10 de abril, se encuentran en preparación, informó el secretario General de Gobierno, César Jáuregui Moreno.
El funcionario estatal refirió que durante la mesa de seguridad de este miércoles presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) un informe sobre los requerimientos de seguridad de la venidera jornada electoral.
Además, refirió que un funcionario del INE lo visitó en su oficina para analizar el desarrollo de la organización de los comicios en aspectos tales como traslado seguro de paquetes o vigilancia de las casillas.
Cuestionado acerca de si se desplegará un operativo para que se desarrolle, óptima, la consulta, mencionó: «seguramente sí, pero bajo la supervisión y el requerimiento del INE».
Desde el pasado 4 de febrero, en todo el país inició el silencio electoral, cuya duración será de 65 días naturales; hasta el día de la votación. Quedan prohibidos, en el intermedio, actos de campaña y proselitismo electoral, propagandas acerca de la revocación y —a excepción del sector salud y protección civil— propaganda de gobierno.