CHIHUAHUA. El diputado Francisco Sánchez Villegas señaló que en México se han privilegiado las visiones cortoplazistas, por lo que ningún presidente ha abogado, hasta el momento, por energías limpias. Mientras tanto, hoy el Congreso de la Unión discutirá la reforma energética impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En tanto se discute la iniciativa, Sánchez Villegas manifestó este martes que es inconcebible un país obstinado en mirar al pasado, en retroceder décadas en materia energética.
A su parecer, el objetivo de la Federación no debe ser el combustóleo, caro y perjudicial para el medioambiente, sino las energías verdes, eólicas, solares e, incluso, las nucleares, cuya implementación es más económica.
Ningún mandatario –criticó– se ha dispuesto a estibar su visión energética en las nuevas generaciones. «Porque ha privado la indolencia. Porque en México se han privilegiado las visiones cortoplazistas, que hay visiones sólamente sexeniales y no hemos tenido un estadista en el gobierno», sentenció.
Señaló, por último, que la agenda actual debe procurar abaratar el recibo de la luz a la población.