InicioInterésEn marcha incorporación de personas Adultas Mayores a la Pensión Universal para...

En marcha incorporación de personas Adultas Mayores a la Pensión Universal para nacidos en noviembre, diciembre y anteriores

Published on

Noticias Chihuahua:

•Del 5 al 17 de diciembre podrán registrarse en los centros integradores de los 67 municipios de la entidad
•Nuevas beneficiarias y beneficiarios podrán cobrar su primer pensión en enero de 2023

Desde este lunes 5 de diciembre iniciaron los operativos para incorporar a las personas adultas mayores que cumplen 65 años al programa Pensión para el Bienestar y cuyas acciones se extenderán hasta el 17 de este mes.

La incorporación es para quienes cumplen 65 años en los meses de noviembre y diciembre de este 2022, para que en enero del 2023 ya puedan cobrar su primera pensión con el aumento y que actualmente es de 3 mil 850 pesos.

Los lugares para inscribirse al programa son los 72 centros integradores de la Secretaría de Bienestar ubicados en los municipios de: Aldama, Aquiles Serdán, Chihuahua, Bachíniva, Cuauhtémoc, Cusihuiriachi, Dr. Belisario Domínguez, Santa Isabel, Gran Morelos, Namiquipa, Riva Palacio, Camargo, La Cruz, Delicias, Jiménez, Julimes, Meoqui, Rosales, San Francisco de Conchos, Saucillo, Balleza, Bocoyna, Carichí, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Nonoava, Morelos, Guerrero, Madera, Matachí, Ocampo, y Temósachic.

Además de los municipios de la zona sur del estado: Moris, Coronado, Huejotitán, López, Matamoros, Rosario, San Francisco de Borja, Santa Bárbara, Satevó, Valle de Zaragoza, Allende, Hidalgo del Parral, El Tule, San Francisco del Oro.

Para la zona norte, los centros integradores se ubican en los siguientes municipios: Guadalupe Distrito Bravos, Ciudad Juárez, Praxedis G. Guerrero, Ascensión, Buenaventura, Casas Grandes, Janos, Nuevo Casas Grandes, Galeana, Ahumada, Gómez Farías e Ignacio Zaragoza.

Para la zona de Ojinaga, los centros integradores se ubican en: Coyame del Sotol, Manuel Benavides, Ojinaga. También en Batopilas de Manuel Gómez Morín, Chínipas, Guazapares, Maguarichi, Uruachi, Guazapares y Urique.

Requisitos para el registro:
•CURP
•Identificación oficial vigente (credencial de elector, cartilla, cédula profesional, pasaporte, carta de identidad, credencial del Inapam)
•Comprobante de domicilio con vigencia máxima de seis meses (luz, agua, teléfono, predial)
•Teléfono de contacto (es muy importante para que a éste número puedan comunicarse quienes entregarán la tarjeta).

“Migración de tarjetas”

También, desde el pasado lunes, comenzó la migración de las tarjetas de las pensiones que las personas adultas mayores cobraban a través de otras instituciones bancarias, para pasar a la tarjeta del Banco de Bienestar.

Concretamente se ha iniciado con los que tienen tarjetas en Banamex Citigroup en toda la entidad.

Beneficiarias y beneficiarios podrán conservar sus tarjetas de otras instituciones bancarias, por si tienen saldos de otras cuentas distintas a la de la Secretaría de Bienestar.

El cambio de Banamex Citigroup a Banco de Bienestar se realizará del 5 al 17 de diciembre y posteriormente se hará con las de otras instituciones bancarias.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

INDEX ya negocia con CFE tras mini apagones

René Espinosa, presidente de INDEX Chihuahua, abordó el tema de los apagones que se...

INDEX apostaría por manufactura 4.0, la nueva frontera industrial

  La manufactura 4.0, que es la fusión de fábricas con inteligencia artificial y robótica,...

Celebran en Guachochi el 30 aniversario del Festival Internacional de Turismo de Aventura

  • _La ceremonia se realizó en el marco del Ultra Maratón de los Cañones_ El...

Presentan el libro “Duelos de un Policía” a elementos policiacos en el COLEF

    • Fue escrito por el Comandante de la AEI, Adán Herrera Con el objetivo de...

Tenemos más relacionado

INDEX ya negocia con CFE tras mini apagones

René Espinosa, presidente de INDEX Chihuahua, abordó el tema de los apagones que se...

INDEX apostaría por manufactura 4.0, la nueva frontera industrial

  La manufactura 4.0, que es la fusión de fábricas con inteligencia artificial y robótica,...

Celebran en Guachochi el 30 aniversario del Festival Internacional de Turismo de Aventura

  • _La ceremonia se realizó en el marco del Ultra Maratón de los Cañones_ El...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com