El Sistema de Intervención Temprana (S.I.T.) de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, dio a conocer que brindaron un total de 369 atenciones e intervenciones psicológicas a policías y/o sus familiares en lo que va del año.
Además, durante la actual administración, el S.I.T. contabilizó un total de 537 atenciones al personal.
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Gabriela Licon, titular del servicio, destacó la importancia de que el servicio opere tiempo completo.
“Es importante que los elementos sepan que cuentan con un soporte y un equipo de profesionales que les podemos apoyar las 24 horas del día”, indicó la funcionaria.
Cabe recordar que la SSPE habilitó a inicios de agosto la “Línea Azul”, un servicio telefónico gratuito en el que el personal puede comunicarse en el caso de necesitar apoyo, escucha activa o atención a problemas de salud mental y emocional.
Los números (614) 136-08-98, (614) 110-11-41 y (614) 120-47-82, están disponibles las 24 horas del día.
Además, los servicios brindados por el S.I.T. son confidenciales y no generan antecedente al historial del personal de la SSPE, por lo que las personas que haga uso de las líneas telefónicas tendrán garantía de discreción absoluta.
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