Noticias de Chihuahua. –

La Fiscalía General del Estado (FGE), según ha declarado su titular, César Jáuregui Moreno, se encuentra en la etapa final de la investigación sobre el homicidio de Pedro Pablo Lara Chávez, oficial mayor de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Nuevo Casas Grandes, que data desde el miércoles 13 de diciembre, cuando un grupo de sujetos lo ejecutó afuera de su domicilio.

Lara Chávez fue asesinado cuando circulaba las calles de la colonia Juan Pablo II en su Chevrolet negra, durante aquella mañana. Apenas ejercía su cargo desde una semana atrás, cuando fue nombrado por Edith Escárcega Escontrías, del Partido del Trabajo (PT), quien tomó protesta como alcaldesa en lugar de la electa Cynthia Marina Ceballos Delgado, arrestada e imputada el 12 de noviembre por desfalco al erario por un estimado de $2 millones.

A un mes de lo ocurrido, Jáuregui Moreno ha dado a conocer que la Fiscalía trabaja de simultáneo en dos carpetas: una atinente a Lara Chávez —cuya agresión armada habría sido orquestada por un grupo delictivo con gran presencia en el municipio— y otra a asuntos de administración pública, relacionada a la detención de Ceballos Delgado y dirigida por la Fiscalía Anticorrupción. Y prometió que dentro de poco habrá resultados de ambas indagatorias.

De acuerdo a las declaraciones del alcalde capitalino Marco Bonilla Mendoza, la ejecución se originó debido a una mala elección de gobernantes. A su modo de ver, eso ha desembocado en la inseguridad de Nuevo Casas Grandes, al grado de que el crimen organizado, infilitrado en las corporaciones policiales, puede disparar a plena luz del día y permanecer impune.

 

Jáuregui Moreno sobre homicidio de Pedro Pablo Lara Chávez.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com