PAUSA.MX

CHIHUAHUA.- En caso de presentarse algún contagio de coronavirus o viruela del mono en algún salón de clases, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) recibió la instrucción de no cerrar ningún grupo. Ya no será posible separar a los estudiantes en virtual y presencial.

De acuerdo a como diera a conocer Javier González Mocken, titular de la SEyD, no se ha recibido por parte de la Secretaría de Salud federal ninguna indicación o ningún protocolo a seguir en caso de que algún alumno se infecte luego de regresar a clases presenciales este 29 de agosto.

Luego de sesionar este viernes 19, el Consejo Estatal de Salud determinó que vuelve el aforo al 100% tanto para comercios como para instuciones educativas. Se descartó aplicar medidas de asistencia parcial o por turnos cuando de un grupo grande se tratara.

Al respecto, González Mocken externó que las autoridaeds estarán al pendiente de cualquier situación, cumpliendo el protocolo de salud. Dijo: «El tema es de que sigue la pandemia. Tenemos qué protegernos. Tenemos qué cuidarnos».

NOTICIAS CHIHUAHUA PAUSA.MX
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com