CHIHUAHUA.- En el Estado van en aumento los casos de tala clandestina de árboles, sobre todo en Ciénega de Guacayvo, y con ello se ha provocado el desplazamiento forzado de los pobladores, reconoció el secretario General de Gobierno, César Jáuregui Moreno.
Te puede interesar: Celebra Isela Martínez la instalación del Consejo para el Fomento al Emprendimiento del Estado
Esta mañana, el funcionario estatal dio a conocer que, ante el aumento de incidencias de esta práctica ilegal, se han desplegado varios operativos. Además, mencionó está en curso la creación de una Mesa de Coordinación para Desplazados para apoyar a las víctimas.
Dijo: «Ahorita los tres niveles de gobierno estamos viendo cómo controlar este fenómeno. […] Ha ido en aumento porque grupos del crimen organizado están teniendo esta actividad, que antes no se desarrollaba por ellos».
Si bien declaró no poseer una cifra precisa, Jáuregui Moreno manifestó que se trata de un fenómeno antiguo con pocas incidencias. No obstante, señaló que, de cualquier modo, se trata de una problemática alarmante.
El más reciente de los hechos relacionados ocurrió la mañana de este jueves en el municipio de Guachochi, cuando, de acuerdo a la versión de las autoridades, integrantes de una misma agrupación delictiva se enfrentaron a balazos por una disputa de tala clandestina.
NOTICIAS CHIHUAHUA