Noticias de Chihuahua. –

El abogado Fermín Ordoñez Arana, dirigente estatal del Movimiento Territorial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la entidad federativa, advirtió que Tamayo Capital S.A.P.I. de C.V., empresa ubicada en Nuevo León, habría defraudado a tres chihuahuenses por un monto de $12 millones de pesos. Razón por la cual interpondrá hoy una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

Con operación en cinco estados de la República (Chihuahua, Guadalajara, Nuevo León, Querétaro y Veracruz), Tamayo Capital funge como una supuesta entidad de inversión similar a Aras Investment Business Group, Vitas Financial, Vitas Consulting y afines. Según Ordoñez Arana, no ha retornado el capital a tres afectados, por las cantidades de $4 millones, $2 millones y $5 millones.

«Esta empresa utiliza […] a vendedores de acciones en diferentes estados. […] Los principales operadores de estas acciones ofrecen rendimientos del 22%. Entonces, son insostenibles. […] Les hacen que inviertan y luego les dan rendimientos por un corto plazo. Y después de ese corto plazo ya no les vuelven a entregar nada de rendimientos», exhibió el político.

Aunque proviene de San Pedro Garza García, ciudad de Nuevo León, Ordoñez Arana adjudicó la mayor responsabilidad a operadores originarios de Chihuahua, entre ellos el Roberto Aguilar Caraveo, así como al director general, Mario De La Rocha. Solicitará, por ende, la intervención de la Fiscalía General para que los implicados no se conviertan en prófugos.

Dijo: «He llamado a la autoridad […] para que ponga atención en estas circunstancias y que puedan girar los citatorios de manera urgente, y, si es necesario, las órdenes de aprehensión. Antes de que estas personas se sustraigan de la acción de la justicia. Porque ya hemos visto cómo la gente, por ser Chihuahua estado fronterizo, huye a Estados Unidos. Y ya nunca jamás los volvemos a ver».

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com