Una empleada de una cafetería en la ciudad de Quetzaltenango, en Guatemala, logró enfrentar a un ladrón que intentó asaltar el local tirándolo al suelo en la entrada por unos segundos para que después huyera sin realizar su cometido. Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:30 horas del jueves (11 de enero) en la cafetería Vanila, en el centro de la ciudad.
La empleada, identificada solo como Galilea, publicó su hazaña en su cuenta de X. Mientras ella estaba revisando su teléfono, se ve al ladrón queriéndose llevar la tableta del negocio entre su ropa. En el momento que busca el asaltante escapar, la empleada lo intercepta de inmediato y lo taclea a la entrada del local, azotándolo en el piso y pudiendo rescatar la tableta.
Ella narró que el ladrón huyó, y que lo estaba vigilando mientras estaba revisando el teléfono, y aseguró que la tablea del local se usa para mostrar el menú a los clientes. Aunque se desconoce si se interpuso alguna denuncia, la joven fue aclamada en redes sociales por su acto para evitar el asalto al negocio.