Noticias de Guadalupe y Calvo. –
Este miércoles por la tarde fue abandonado el cadáver de un hombre, presunto agresor de Leonila A. L., de 69 años, presidenta seccional de Dolores, y el sacerdote Lorenzo Antonio M. D., a quienes habría atacado a balazos desde un cerro. Sus victimarios, que se identifican a sí mismos como integrantes del crimen organizado, lo empalaron e incendiaron en la comunidad de El Granero.
Información extraoficial indica que la ejecución fue llevada a cabo por un grupo criminal en disputa con La Línea, bajo el cual presuntamente operaba el hombre asesinado.
Los responsables dejaron un narcomensaje al lado del cuerpo, en el cual se leía: «Esto le va a pasar a todos los putos por meterse con el cura del pueblo y la demás gente inocente», en referencia a los hechos del viernes 17 de enero.
Sin embargo, el titular de la Fiscalía General del Estado, César Jáuregui Moreno, descartó que el homicidio guarde relación con lo ocurrido aquel día. Él percibe en cambio que se trata de una reacción a la estrategia, a los operativos que han efectuado las fuerzas de seguridad en Guadalupe y Calvo.
Dijo: «Es evidente que ese acto era un distractor, en función quizá de la repercusión que tuvo la intervención de los grupos policiales para intentar resolver el caso del sacerdote y para dar con los responsables. […] Yo lo veo como un distractor, total y absolutamente».