La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió un llamado a la población para extremar precauciones durante el fin de semana, ante el pronóstico de lluvias intensas que podrían afectar tanto a zonas serranas como urbanas de la entidad. El fenómeno es resultado de la combinación de diversos sistemas atmosféricos que incrementan la probabilidad de tormentas fuertes.
Se prevén lluvias significativas en Bocoyna y Maguarichi la tarde-noche de este viernes, con presencia de actividad eléctrica, posible granizo y vientos intensos. El sábado y domingo, las precipitaciones se extenderán a municipios como Guachochi, Guadalupe y Calvo, Ocampo, y otros del suroeste y centro del estado, alcanzando intensidades de entre 25.1 y 50 mm, e incluso chubascos dispersos en algunas localidades.
Te puede interesar: Reciben estímulos económicos 960 empleados de apoyo de SEECH
Protección Civil recomienda a la ciudadanía evitar cruzar ríos o arroyos durante lluvias, asegurar objetos que puedan ser arrastrados por el viento, y extremar precauciones al conducir, sobre todo en caminos de la Sierra Tarahumara donde son comunes los deslaves. Se invita también a mantenerse informados por medios oficiales y no difundir rumores que puedan generar alarma injustificada.
NOTICIAS CHIHUAHUA