Noticias de Chihuahua. –
Debido a las temperaturas de hasta 40 °C registradas en el verano y la afectación a la agricultura y ganadería, las autoridades emitieron una Declaratoria de Emergencia por Sequía en Chihuahua capital. Hasta que las condiciones mejoren, se acordó implementar algunas estrategias para combatir la problemática.
Te puede interesar: Descarta Fiscalía muertes y heridos por violencia en Madera
La declaratoria fue aprobada por mayoría de votos durante la primer sesión extraordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil, cuyo coordinador municipal, Ivan Rivera, recordó que, de acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional, la ciudad registró entre 38 y 40° C de agosto a septiembre.
Los principales afectados a causa de lo anterior —dijo— son los trabajadores del sector primario, tales como los agricultores y los ganaderos, según revelara un censo elaborado por la Dirección de Desarrollo Rural. «Son cientos de familias las que están siendo vulneradas por esta cuestión», recordó.
Por tanto, aseguró que justo a ellos se les buscará apoyar a través de la declaratoria, la cual permanecerá hasta que el panorama se restablezca.
NOTICIAS CHIHUAHUA