Emiten alerta migratoria contra el Chueco en 194 puntos de tránsito internacional - Noticias Chihuahua Pausa.MX

Audio. Fiscal general Roberto Fierro Duarte sobre la recompensa a cambio de información sobre El Chueco.

CHIHUAHUA.- Por si fuera a escaparse del país, contra José Noriel Portillo Gil, presunto asesino de los sacerdotes jesuitas Javier Campo Morales y Joaquín César Mora Salazar y el guía de turistas Pedro Eliodoro Palma Gutiérrez, se emitió una alerta migratoria en 194 puntos de tránsito internacional. 

Lo anterior fue realizado por el Instituto Nacional de Migración (INM) a petición de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua, la cual le ha imputado a El Chueco varios delitos, entre ellos el multihomicidio de este lunes en Cerocahui, municipio de Urique, en la Sierra Tarahumara.

Mediante un boletín, el INM expuso que «se verificará e informará a las autoridades respectivas sobre los movimientos de ingreso-salida de la persona mencionada, a través de los 194 puntos de tránsito internacional del territorio nacional, áreos, marítimos y terrestres».

El subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, dio a conocer que a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, siglas del inglés Customs and Border Protection) se le solicitó coadyuvar en la localización y detención de El Chueco.

Esta alerta migratoria —detalló Mejía Berdeja— aplica no sólo para que estén pendientes las autoridades federales en materia de migración ubicadas en la frontera de Chihuahua, sino, «por si pudiera pretender evadirse de la acción de la justicia», en todas las fronteras de México.

La FGE, informó este miércoles su titular, Roberto Fierro Duarte, ofrece una recompensa de hasta 5 millones de pesos a quien o quienes aporten información veraz, eficaz, eficiente y útil que conduzca directamente a la captura de El Chueco, capo de Gente Nueva, grupo del Cártel de Sinaloa.

La tarde de este lunes 20 de junio, El Chueco había secuestrado a Palma Gutiérrez, quien, luego de unas horas, logró escapar. Sin embargo, el capo y sus compañeros lo persiguieron. Al buscar refugio en una iglesia, lo ejecutaron junto a Campo Morales y Mora Salazar, cuyos cuerpos fueron robados y no encontrados hasta ayer en la comunidad de Pito Real.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com