InicioEstatalEmite Protección Civil reporte de daños tras fuertes lluvias en el estado

Emite Protección Civil reporte de daños tras fuertes lluvias en el estado

Published on

Noticias Chihuahua:

Noticias Chihuahua

 

Chihuahua, Chih.-La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), dio a conocer el reporte de daños y afectaciones registradas durante la tarde noche del miércoles 26 de junio en diferentes localidades de la entidad, a causa de las lluvias acompañadas de granizo y las fuertes ráfagas de viento.

Las incidencias reportadas por los titulares municipales de la dependencia, fueron las siguientes:

En Palomas, municipio de Ascención, se presentó una acumulación de 26.6 milímetros (mm) en menos de una hora; hasta el momento no se registran incidentes.

En Tomochi, municipio de Guerrero, las precipitaciones pluviales generaron dos accidentes automovilísticos, inundaciones en múltiples viviendas y el aumento del cauce del río Tomochi, mismo que arrastró un vehículo.

Cerca de las 16:00 horas, se reportó la disminución de la visibilidad en el tramo carretero Chihuahua- Hermosillo, en el municipio de Ocampo.

En Ciudad Juárez se suspendió la operación de los juegos mecánicos en la feria, debido a la presencia de vientos y tormentas eléctricas.

En Meoqui se registraron lluvias moderadas con granizo.

En la comunidad de Congregación Ortíz, municipio de Rosales, se tuvo el desprendimiento de láminas en algunas viviendas.

Hasta el momento no se cuenta con el reporte inicial de personas lesionadas.

Otras regiones donde se indicó la acumulación de lluvias fueron: Majalca 21.6 mm, Janos 15 mm, Chinatú 8.6 mm, Guachochi 6.8 mm, Coronado 3.8 mm, Nuevo Casas Grandes 3 mm, El Vergel 2.6, Ahumada 2.3, Témoris 1.6 mm, Camargo 1 mm, Cuauhtémoc 1, Coyame 0.4 y San Juanito 0.2 mm.

La CEPC recuerda a la ciudadanía que el pronóstico de lluvias fuertes puntuales prevalecerá durante las próximas 24 horas, en especial en municipios como Casas Grandes, Madera, Temósachic, Moris y Ocampo.

Ante estas condiciones, se exhorta a la población a seguir las siguientes recomendaciones:

Al conducir:

* Manejar a velocidad moderada y con las luces encendidas
* Ceder el paso a otros automovilistas y vehículos de emergencia
* Evitar transitar por calles inundadas o corrientes de arroyos; detenerse y esperar a que baje el nivel de agua

En la vía pública:

* Permanecer en un lugar seguro mientras concluye la lluvia
* Evitar cruzar arroyos o corrientes de agua
* No realizar días de campo o recreo cerca de arroyos o cuerpos de agua

En casa:

* No dejar objetos que puedan volarse o desprenderse fácilmente en techos, balcones o terrazas
* Evitar sacar bolsas de basura u objetos que puedan obstruir desagües

Es importante estar atentos a los avisos preventivos que brindan las autoridades a través de canales oficiales.

En caso de cualquier emergencia, comunicarse al 9-1-1.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Detienen a tres presuntos criminales tras enfrentamiento en Guadalupe y Calvo

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Chihuahua (SSPE) detuvieron a...

Triunfa dinastía Ontiveros en el “Guerreros del Viento” de Kickboxing

LA ‘DINASTÍA ONTIVEROS’ TRIUNFA Y RECIBE EL CINTURÓN DE LOS “GUERREROS DEL VIENTO”La Academia...

Preocupa incertidumbre administrativa a docentes de la Normal de Saucillo

Integrantes del colectivo docente de la Escuela Normal de Saucillo emitieron un pronunciamiento público...

Clasifican 16 gimnastas de “Katastev Mitova” al Campeonato Nacional de Aguascalientes

  El Campeonato Estatal de Gimnasia Artística Femenil 2026, el cuál se celebró el pasado...

Tenemos más relacionado

Detienen a tres presuntos criminales tras enfrentamiento en Guadalupe y Calvo

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Chihuahua (SSPE) detuvieron a...

Triunfa dinastía Ontiveros en el “Guerreros del Viento” de Kickboxing

LA ‘DINASTÍA ONTIVEROS’ TRIUNFA Y RECIBE EL CINTURÓN DE LOS “GUERREROS DEL VIENTO”La Academia...

Preocupa incertidumbre administrativa a docentes de la Normal de Saucillo

Integrantes del colectivo docente de la Escuela Normal de Saucillo emitieron un pronunciamiento público...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com