FOTO: De Referencia (archivo Pausa.MX)

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió una alerta preventiva por el ingreso del primer frente frío de la temporada, que traerá un descenso en las temperaturas y lluvias de moderadas a intensas en gran parte del territorio chihuahuense. La dependencia explicó que en la zona serrana el ambiente será frío por la mañana y noche, mientras que en el resto del estado se mantendrá cálido a caluroso por la tarde, con cielo parcialmente nublado a nublado.

Entre los municipios con mayores probabilidades de precipitaciones destacan Cuauhtémoc, Riva Palacio, Chihuahua, Madera, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Temósachic, Namiquipa, Moris, Ocampo, Guerrero y Bocoyna, donde podrían registrarse tormentas eléctricas y caída de granizo. En el centro y sureste de la entidad también se esperan chubascos dispersos.

Te puede interesar: Gobierno Municipal ha cumplido con todos los requisitos: Gabriel Valdéz

La CEPC advirtió que las lluvias podrían ocasionar encharcamientos, deslaves y crecidas súbitas en arroyos, además de rachas de viento superiores a los 45 km/h en el norte, centro y sureste, con riesgo de tolvaneras en tramos carreteros. Se exhortó a la población a extremar precauciones, abrigarse adecuadamente y proteger a los sectores más vulnerables.

NOTICIAS CHIHUAHUA

Por MA KO