La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió una alerta preventiva por el ingreso del primer frente frío de la temporada, que traerá un descenso en las temperaturas y lluvias de moderadas a intensas en gran parte del territorio chihuahuense. La dependencia explicó que en la zona serrana el ambiente será frío por la mañana y noche, mientras que en el resto del estado se mantendrá cálido a caluroso por la tarde, con cielo parcialmente nublado a nublado.
Entre los municipios con mayores probabilidades de precipitaciones destacan Cuauhtémoc, Riva Palacio, Chihuahua, Madera, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Temósachic, Namiquipa, Moris, Ocampo, Guerrero y Bocoyna, donde podrían registrarse tormentas eléctricas y caída de granizo. En el centro y sureste de la entidad también se esperan chubascos dispersos.
Te puede interesar: Gobierno Municipal ha cumplido con todos los requisitos: Gabriel Valdéz
La CEPC advirtió que las lluvias podrían ocasionar encharcamientos, deslaves y crecidas súbitas en arroyos, además de rachas de viento superiores a los 45 km/h en el norte, centro y sureste, con riesgo de tolvaneras en tramos carreteros. Se exhortó a la población a extremar precauciones, abrigarse adecuadamente y proteger a los sectores más vulnerables.
NOTICIAS CHIHUAHUA