Noticias de Chihuahua. –

La Fiscalía de Distrito Zona Occidente emitió la versión oficial por los hechos ocurridos por la noche de este miércoles 9 de abril, cuando, en medio de una persecución, las fuerzas de los tres órdenes de Gobierno rescataron a tres hombres originarios del municipio de Carichí, en donde uno contaba con denuncia de privación ilegal de la libertad y dos con reporte de desaparición.

Informó por medio de un comunicado:

La Fiscalía de Distrito Zona Occidente, lleva a cabo las investigaciones ministeriales en torno a la privación de la libertad de tres personas, las cuales fueron rescatadas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y de la Secretaría de la Defensa Nacional.

De acuerdo con las investigaciones ministeriales, los tres hombres  habían sido privados de la libertad por sujetos armados desde el pasado domingo 6 de abril en el municipio de Carichí.

El reporte de la Unidad Especializada en Investigación de Personas Desaparecidas, establece que aproximadamente a las 23:07 horas de ayer miércoles 9 de abril, a la altura del puente Pampas, en el municipio de Cuauhtémoc, las unidades que conforman el operativo interinstitucional de la SSPE y DEFENSA, efectuaron el rescate de las víctimas, dos de ellas de 25 años y otra de 40 años de edad.

Al respecto, la Fiscal de Distrito, Silvia González, informó que las víctimas eran trasladadas en un vehículo tipo pick up de la marca Toyota, línea Tacoma, modelo 2023, de color negro, cuyos tripulantes, al percatarse de la presencia de las autoridades intentaron huir a exceso de velocidad, pero el automotor impactó con un montículo de tierra, sufrió un accidente y ahí lo dejaron abandonado, dándose a la fuga de manera pedestre.

Al revisar el vehículo, los agentes encontraron a las tres personas maniatadas, brindándoles el auxilio correspondiente. Las personas rescatadas presentaban candados de manos, rostro cubierto y heridas leves por golpes así como desorientación, por lo cual se les brindaron los primeros auxilios y se solicitó apoyo médico para su evaluación. 

En dicho operativo se aseguró un fusil AK-47, calibre 7.62 x39, con su cargador abastecido con 39 cartuchos útiles, además de otros 163 cartuchos útiles. También se aseguró el vehículo.

Las personas rescatadas fueron llevadas a nosocomios para recibir atención médica a las lesiones que presentan, en tanto se continúa con las investigaciones para identificar y detener a los responsables.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com