PAUSA.MX

El embajador de Israel ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Gilad Erdan, causó polémica al triturar una Carta de la ONU durante la Asamblea General. La acción fue una protesta contra la propuesta de ampliar los derechos de Palestina y su posible reconocimiento como Estado.

En el podio de la Asamblea General de la ONU, Erdan utilizó una pequeña máquina trituradora para destruir varias páginas de la Carta de la ONU mientras se dirigía a los asistentes.

El embajador explicó que triturar la carta de la ONU simbolizaba la destrucción de los principios de la Carta por parte de la Asamblea.

Esto luego de que la mayoría de sus miembros de la ONU respaldara un intento palestino de convertirse en miembro pleno de la Organización.

Apoyo internacional a Palestina

La votación de la Asamblea General, compuesta por 193 miembros, apoyó abrumadoramente el intento de Palestina por obtener reconocimiento pleno en la ONU, a pesar del reciente veto de Estados Unidos en el Consejo de Seguridad. La resolución obtuvo 143 votos a favor, 9 en contra, entre ellos Estados Unidos e Israel, y 25 abstenciones.

Es importante señalar que la resolución no otorga a Palestina la membresía plena, sino que lo califica para unirse a la ONU. La resolución «recomienda que el Consejo de Seguridad reconsidere el asunto favorablemente».

Este esfuerzo de Palestina por obtener membresía plena en la ONU surge siete meses después del inicio de la guerra entre Israel y Hamas en Gaza. Al mismo tiempo, Israel continúa expandiéndose en los asentamientos de la ocupada Cisjordania, considerados ilegales por la ONU.

Por AL PE

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com