CHIHUAHUA.- El secretario General de Gobierno, César Jáuregui Moreno, elogío las tres primeras funciones de La golondrina y su príncipe llevadas a cabo este fin de semana. «Foros llenos. Mucha actividad. La gente contenta, viendo una obra muy importante», celebró.

En medio de la obtención de boletos para acudir a las tres próximas puestas en escena, programadas para los siguientes viernes, sábado y domingo, el funcionario estatal manifestó que, a su parecer, el musical ha significado un éxito, al grado de que nuevamente se agotaron las entradas.

En contraste, mediante redes sociales se difundieron imágenes en donde una gran cantidad de los asientos de la función se encontraban vacíos, a pesar de que los comunicados oficiales de gobierno aseguraran un aforo de más de 13 mil personas en aquellas ocasiones.

Durante la mañana del estreno, once miembros de la agrupación «Artistas, creadores y ciudadanía vigente» tomaron pacificamente las instalaciones de la obra para exigir su cancelación, que se transparentara el uso de los recursos y que, en caso de encontrar irregularidades, se sancionara a los responsables.

A pesar de ser retirados del escenario, los manifestantes aseguraron que continuarán exigiendo el adecuado uso de los recursos públicos en materia cultural. Tan sólo este viernes 4 de noviembre, el movimiento presentó ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) una denuncia en contra de los gobierno estatal y municipal por violación a los derechos culturales.

Entre algunos de los señalamientos figuran la adjudicación directa de 34 millones 800 mil pesos, la no publicación de convocatoria o bases de participación, las súbitas cancelaciones del Festival Internacional Chihuahua (FICH) y de la Feria del Libro de Ciudad Juárez, así como los recortes presupuestales de la Feria del Libro de Chihuahua y la Muestra Estatal de Teatro.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com