Chihuahua, Chih./ Los policías de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, que no se quisieron someter a un examen de confianza para permanecer en la corporación y solicitaron un amparo para evitar ser destituidos, están en su derecho, según comentó el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez.

 

Creo que una medida de amparo es un derecho legal, jurídico, la misma constitución nos protege a todos los mexicanos, yo creo que están en su debido derecho”: expresó.

Dijo que sin embargo, lo que a ellos les corresponde como corporación policiaca estatal es garantizar la seguridad de Nuevo Casas Grandes y en lo que están trabajando y todos los policías saben que para ser parte, deben estar evaluados en control de confianza y esos oficiales deben estarlo.

Esto, destacó Loya Chávez, a fin de darle certeza a la gente de esa región que la policía que los cuida es una policía confiable.

Enfatizó que el armamento que les fue retirado a los agentes hace unas semanas les será devuelto una vez que hayan aprobado el examen que dé certeza de su confiabilidad para pertenecer a la corporación.

AUDIO: GILBERTO LOYA CHAVEZ, SECRETARIO DE SEGURIDAD PUBLICA DEL ESTADO (SSPE)

 

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com