CHIHUAHUA.- Pablo Gerardo González Mancinas, de 30 años, alias El Yayo, presunto secuestrador de Alexa Itzel Núñez Sierra, de 13, llevaba dos semanas de regreso en Chihuahua capital, después de que emitieran tres órdenes de aprehensión en su contra por los delitos de privación de la libertad, violación agravada y homicidio en grado de tentativa.
El victimario —según refirieran vecinos— había vuelto a rondar cerca de las calles donde raptó a la menor e intentó asesinar a su madre Marisol Núñez Sierra hace más de seis meses. Fue en la colonia Díaz Ordaz donde lo arrestaron en un carro Dodge Caliber negro, donde dormía borracho, y en cuyo costado se encontraba un rifle tipo escuadra calibre 9 milímetros y siete casquillos marca Águila.
Te puede interesar: Llevan programa «Alcalde en Tu Universidad» a campus dos de la UACH
De acuerdo a los reportes actuales, su vehículo coincide con las características de uno utilizado horas antes durante un enfrentamiento armado en la colonia Ampliación Universitaria. Al interrogarlo, Pablo Gerardo proporcionó un nombre falso —Christian Nabor G. M— para evitar su captura. Sin embargo, fue remitido a las autoridades. Por ahora continúan los interrogatorios para que confiese el paradero de Alexa Itzel.
Por la madrugada del lunes 6 de junio —se refiere—, Pablo Gerardo entró a la casa de Alexa Itzel en la colonia Genaro Vázquez y la raptó. Al cabo de unos minutos, volvió y engañó a la mamá para obligarla a salir a la calle, en donde, tras una discusión, le detonó seis balas y huyó con la adolescente en un vehículo negro hacia rumbo desconocido.
NOTICIAS CHIHUAHUA