InicioDeportesEl rarámuri Juan Contreras se corona en el “Backyard Ultra: El Último...

El rarámuri Juan Contreras se corona en el “Backyard Ultra: El Último Atleta en Pie”

Published on

Noticias Chihuahua:

Noticias Chihuahua

 

Resultó triunfador tras correr por 43 horas y alcanzar una distancia de más de 288 kilómetros

 

Chihuahua, Chih.-  El atleta rarámuri Juan Contreras, ultra maratonista originario de Guachochi, se coronó campeón del reto “Backyard Ultra: El Último Atleta en Pie”, evento que forma parte del Festival Internacional de Turismo de Aventura (FITA) 2024.

Esta carrera de resistencia se realizó los días 23 y 24 de marzo en el poblado de Loma Linda, municipio de Rosales, con la participación de 14 de los mejores ultra maratonistas de México, como el rankeado número 1 del país, Rodolfo Leónides; Pedro Parra, situado en el lugar 4 y Carlos Cubesare, conocido atleta proveniente de Guachochi.

El formato de esta competencia la vuelve una de las más demandantes del mundo, pues cada hora los participantes parten para recorrer un circuito de 6.7 kilómetros, que deben completar en un máximo de 60 minutos.

Si cumplen antes de tiempo con la ruta, pueden aprovechar para descansar, alimentarse o incluso dormir, hasta que se indique el nuevo comienzo del circuito en el mismo punto.

La organización sigue un protocolo de señales de silbato para marcar el tiempo restante antes de cada salida, que se repiten incesantemente durante día y noche, sin pausa. Los corredores alternan pequeños intervalos de descanso para comer y recuperarse, hasta que abandonan el certamen y queda solo uno en pie.

En esta edición los tres finalistas fueron Pedro Parra, Rodolfo Leónides y Juan Contreras; el primero desistió tras 15 horas debido a una lesión en el pie derecho.

Posteriormente, durante la hora 42, Leónides cedió la victoria a Contreras tras estrecharle la mano en un gesto de camaradería y respeto.

Con una última vuelta, Juan Contreras completó un total de 43 horas de trote que se traducen en un recorrido de 288.5 kilómetros, para consolidarse como el ganador de esta edición.

Conocido como «Backyard», este formato tiene sus raíces en el rancho de Lazarus Lake, creador de eventos de resistencia legendarios como «The Barkley Marathons» y el «Backyard Ultra», en el estado de Tennessee, Estados Unidos.

El FITA Chihuahua en su vigésimo octava edición, tiene programados 83 eventos en 41 municipios de la entidad.

Para mayor información o seguir la cobertura de las competencias, consultar en las redes sociales @turismodechihuahua y @fita.chihuahua.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

De la Peña minimiza críticas de Cuauhtémoc Estrada

El secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña, restó importancia a los señalamientos...

Relacionados con narcomenudeo 90% de homicidios

El 90 por ciento de los homicidios en la capital, están relacionados con el...

Representantes de Cruz Pérez Cuéllar piden Parlamento Abierto para reforma electoral

Representantes del alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, presentaron este martes una propuesta...

Consejuve celebra su Novena Sesión Ordinaria con enfoque en salud mental y liderazgo juvenil

El Gobierno de Parral a través del Instituto Municipal de la Juventud (Imjuve), en...

Tenemos más relacionado

De la Peña minimiza críticas de Cuauhtémoc Estrada

El secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña, restó importancia a los señalamientos...

Relacionados con narcomenudeo 90% de homicidios

El 90 por ciento de los homicidios en la capital, están relacionados con el...

Representantes de Cruz Pérez Cuéllar piden Parlamento Abierto para reforma electoral

Representantes del alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, presentaron este martes una propuesta...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com