InicioMundoEl presidente Recep Tayyip Edrogan aseguró que se han logrado poner a...

El presidente Recep Tayyip Edrogan aseguró que se han logrado poner a salvo a más de 75 mil personas a pesar de los contratiempos.

Published on

Noticias Chihuahua:

Ciudad de México.- El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, informó de que tan solo en su país han muerto 18 mil 991 personas a causa de los terremotos registrados el lunes en la frontera sur con Siria, en donde las víctimas en el país vecino ascienden a 3 mil 384, siendo el total ya de 22 mil 375.

Erdogan subrayó además que se han logrado poner a salvo a unas 75 mil personas a pesar de los «contratiempos«que han sufrido los equipos de rescate. Por su parte, la Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD), dependiente del Ministerio del Interior, ha detallado que el número de heridos asciende ya a 74 mil 242, según ha recogido la agencia estatal turca de noticias, Anatolia.

Durante la madrugada, los servicios de emergencia han continuado rescatando a personas de debajo de los escombros cerca de 100 horas después de los sismos, una tarea cada vez más complicada puesto que el tiempo estándar que un ser humano puede permanecer sin la ingesta de agua o comida en desastres como este es de 72 horas.

Mientras continúa el trabajo de los servicios de emergencia, las autoridades turcas han prometido tomar medidas contra la negligencia en la construcción de viviendas, ya que se sospecha que la mala edificación de las mismas haya influido en el elevado número de muertes.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Turquía ha comunicado que un total de 97 países han ofrecido asistencia y que los equipos de búsqueda y rescate de otros 61 participan en las tareas de desescombro en las zonas afectadas. En total, sobre el terreno hay unas 6.810 personas colaborando procedentes de otras naciones.

Por su parte, los sismos han dejado casi 3 mil 384 personas muertas y 5 mil 200 heridas en Siria, entre las cifras que ofrecen las autoridades sanitarias del gobierno de Bashar al-Asad y las de los rebeldes en las provincias de Idlib y Alepo (noroeste), según Defensa Civil de Siria, conocida como ‘cascos blancos’.

Ante esta situación, Naciones Unidas ha enviado ya un primer convoy de ayuda humanitaria a Siria a través del cruce fronterizo de Bab al Hawa, en el noroeste, del país. Este incluía hasta seis camiones con suministros de socorro y cobertizos, si bien Guterres ha recalcado que ya hay «más ayuda en camino».

Con  Información de: Excelsior.com.mx

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Reforma Congreso Ley Estatal de Educación para impulsar la lectura desde la educación primaria

El Congreso de Chihuahua en Sesión Ordinaria, aprobó el dictamen de la Comisión de...

Habrá servicios gratuitos para mascotas de compañía en Bellavista

Noticias ChihuahuaLa Coordinación de Medio Ambiente y Protección Animal, llevará a cabo una jornada...

A seis años de masacre Lebaron solo hay 36 detenidos

Hasta el momento solamente se ha detenido 36 personas relacionados con carpeta de investigación...

Truena PAN contra acusación Morenista en que inicio de violencia fue con Felipe Calderón

Tras la ejecución del alcalde de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo, así como por las...

Tenemos más relacionado

Reforma Congreso Ley Estatal de Educación para impulsar la lectura desde la educación primaria

El Congreso de Chihuahua en Sesión Ordinaria, aprobó el dictamen de la Comisión de...

Habrá servicios gratuitos para mascotas de compañía en Bellavista

Noticias ChihuahuaLa Coordinación de Medio Ambiente y Protección Animal, llevará a cabo una jornada...

A seis años de masacre Lebaron solo hay 36 detenidos

Hasta el momento solamente se ha detenido 36 personas relacionados con carpeta de investigación...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com