NOTICIAS CHIHUAHUA
La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados y Arturo Ávila, vocero de los legisladores federales de Morena, se envolvieron en una guerra de acusaciones por presuntos hechos de corrupción.
Te puede interesar: VIAJA A UN MUNDO LLENO DE DIVERSIÓN CON JOEY’S PLANET O ADÉNTRATE EN UNA CIUDAD LLENA DE INFLABLES EN ENCUENTRO OCEANÍA
La bancada del PAN propuso crear una comisión especial para investigar presuntos hechos de corrupción cometidos por Arturo Ávila a través de su empresa IBN Industrias Militares y de Alta Tecnología Balística S.A. de C.V. y otras compañías de su familia.
Entre otras cosas, el PAN señaló a Arturo Ávila por un incumplimiento de su empresa con el Banco del Bienestar, lo que valió para que el Órgano Interno de Control de esa institución emitiera una circular en 2021 para que ninguna otra dependencia firmara contratos con la compañía.
De igual forma, la bancada panista cuestionó al vocero de Morena por los negocios que sus empresas y las de su familia han logrado con instituciones como Petróleos Mexicanos, la Secretaría de Seguridad de Aguascalientes, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y Seguridad Alimentaria Mexicana.
Héctor Saúl Téllez, diputado panista, y Jorge Triana, vocero del partido blanquiazul, entregaron un punto de acuerdo a la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados para crear la comisión especial que investigue los negocios de Arturo Ávila.
“La solicitud a la Junta de Coordinación Política es para que analice de forma inmediata la instalación de una Comisión Especial por la presumible presencia y consolidación de una red de corrupción, de tráfico de influencias, de contratos amañados desde el gobierno, de simulaciones de participaciones empresariales, de incumplimientos sistemáticos de estos propios contratos, de enriquecimiento ilícito, de uso indebido de recursos públicos y de un claro conflicto de intereses. Esto a cargo de todo el entramado de corrupción de redes de tráfico de influencias creados alrededor del diputado de Morena, Arturo Ávila”, dijo Téllez en una conferencia de prensa en al Cámara de Diputados
Más tarde, en otra conferencia de prensa, Arturo Ávila se defendió al señalar que el PAN ha intensificado una guerra sucia en su contra por las acusaciones que ha hecho contra su líder nacional, Jorge Romero Herrera, a quien señaló por ser líder del llamado “cártel inmobiliario”, un grupo de funcionarios que presuntamente permitió la construcción de edificios con más pisos de los autorizados en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México.
“Yo no me voy a echar para atrás, yo voy a seguir insistiendo permanentemente el denunciar los delitos y los actos de corrupción de Jorge Romero, y aunque hayan convocado a una rueda de prensa para tratar de denostarme, no me van a callar, no lo van a lograr”, respondió Ávila.
El vocero de Morena se refirió a las 22 carpetas de investigación que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ha abierto por el presunto entramado de corrupción generado por el cártel inmobiliario.
“Yo no estoy planteando dichos, yo no estoy planteando hipótesis, yo no estoy planteando teorías de la conspiración, yo estoy planteando delitos graves cometidos por Jorge Romero, yo estoy planteando una situación gravísima que tienen 22 carpetas de investigación abiertas en la Fiscalía de la Ciudad de México y que han sido confirmadas por la propia fiscal”, dijo el diputado federal de Morena.
El morenista advirtió que el próximo jueves, en otra rueda de prensa, exhibirá presuntos hechos de corrupción cometidos por el presidente nacional del PAN.
NOTICIAS CHIHUAHUA