Francis X. Suárez, alcalde de Miami, se registró ayer como aspirante a la candidatura presidencial por el Partido Republicano.
Suárez, un cubano-americano de 45 años, se encuentra en su segundo mandato como alcalde.
El mandatario es el único candidato hispano en las filas republicanas.
Durante su mandato, Miami registra una afluencia de empresas tecnológicas más tradicionales.
El funcionario se enfrenta además a acusaciones de posible tráfico de influencias en el sector inmobiliario.
El abogado y político tiene programado ofrecer un discurso hoy por la noche desde la biblioteca Reagan, en California, para presentar su candidatura de forma oficial.
De origen cubano, el alcalde fue reelegido para el cargo en Miami en las elecciones de noviembre 2021, con 78% de los votos.
El mandatario de 45 años de edad se presentará como una cara totalmente nueva en el marco de una disputada elección entre políticos diversos del Partido Republicano.
Con el anuncio, Suárez se enfrentará al expresidente Donald Trump, al gobernador de Florida, Ron DeSantis, al exvicepresidente Mike Pence y a la exgobernadora de Carolina del Sur Nikki Haley.
En tanto, como parte de la competencia, ayer la campaña de Trump reveló que el aspirante recaudó7 siete millones de dólares desde que fue acusado de cargos federales la semana pasada, pues su mensaje de persecución política tiene eco entre los partidarios más acérrimos.
Un grupo de legisladores republicanos de Estados Unidos abrió ayer una nueva investigación contra el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, por negligencia en el cumplimiento de su deber en la frontera con México.
Esto, un día después de que el expresidente Donald Trump acudió a una audiencia por el juicio penal por ocultar documentos clasificados.
El objetivo de esas pesquisas, según el congresista Clay Higgins, es conseguir la destitución del político o su renuncia.