InicioMx.El ‘food delivery’ ya vale 3,865 mdd en México

El ‘food delivery’ ya vale 3,865 mdd en México

Published on

Noticias Chihuahua:

El boom del delivery o envío de alimentos a domicilio ha cambiado los hábitos de consumo. La pandemia de Covid-19 detonó las ventas de plataformas digitales y trajo cambios en la forma en que el mercado se relaciona con las marcas del llamado food service.

“La comida ahora es una expresión de la identidad personal de los consumidores y el interés por las narrativas sobre comida está en auge. El delivery de food service

«puede entregar esa experiencia a través de las redes sociales al conectar a personas con esos intereses y encontrar soluciones accionables al respecto”, comenta Rocío Franco, consultora en Euromonitor International, a Forbes México.

Y es que el delivery sí puede entregar una experiencia distinta a los consumidores, los cuales interactúan en las plataformas en línea en mayor medida, por lo que los servicios de envío también se centran en una audiencia online para entregar su propia versión de experiencia, dice la consultora.

El valor del mercado de food service, concretamente en delivery, de Latinoamérica ascendió a 16,261 millones de dólares (mdd) en 2021, lo que muestra un incremento de 12.8%, en comparación con el año previo, el cual representó un monto de 14,178 mdd, de acuerdo con datos de Euromonitor International.

El año pasado, México se ubicó como el segundo mercado más valioso en el delivery de alimentos, con un valor de más de 3,865 mdd, tan sólo por debajo de Brasil, con un monto de más de 6,151 mdd.

En 2021, Perú representó un mercado valuado en 700.7 mdd; seguido por Colombia, con 699.4 mdd; y Chile, con 676.6 mdd, que tuvo el mayor crecimiento en comparación con 2022, con un avance de 46.3%.

El mercado mexicano tuvo un crecimiento en el comparativo anual de 7.7%, mientras que en el caso de Brasil fue de 19.3%, de acuerdo con datos de la consultora.

Para comprender los cambios en el mercado de food service y delivery,Euromonitor International llevará a cabo el evento virtual “Explorando la era de alimentos on-demand”, que tendrá la participación de Rocío Franco, consultora de Euromonitor International; Sergio Cano, head de Restaurantes de Rappi México; Ricardo Olvera, director E-commerce, Lealtad y Delivery de Alsea México; además de contar con la moderación de José Roberto Arteaga, editor de Forbes México.

 

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

SSPE y Guardia Nacional aseguran arma de fuego y droga en tramo Aldama–Ojinaga

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado participaron en un operativo conjunto...

Explosión de “palomita” deja a menor con amputación de tres dedos en Parral

Un niño de seis años de edad perdió los dedos medio, anular y meñique...

Participa Chihuahua con 16 triatletas en el Iron 70.3 en Cartagena, Colombia

El equipo chihuahuense de Triatlón UNITRI CUU liderado por el Coach Pedro Díaz, se...

Plantean que médicos residentes reciban pago mensual no inferior al salario mínimo, durante el periodo de formación

La diputada Liliana Ortiz Pérez (PAN) propone adicionar un párrafo al artículo 95 de...

Tenemos más relacionado

SSPE y Guardia Nacional aseguran arma de fuego y droga en tramo Aldama–Ojinaga

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado participaron en un operativo conjunto...

Explosión de “palomita” deja a menor con amputación de tres dedos en Parral

Un niño de seis años de edad perdió los dedos medio, anular y meñique...

Participa Chihuahua con 16 triatletas en el Iron 70.3 en Cartagena, Colombia

El equipo chihuahuense de Triatlón UNITRI CUU liderado por el Coach Pedro Díaz, se...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com