Santiago Gimenez ilusionó muy temprano al Milan, pero en la segunda parte el cuadro italiano se quedó con 10 jugadores tras la expulsión de Theo Hernández y el panorama se complicó. El Feyenoord aprovechó la superioridad numérica para igualar 1-1 (1-2 global) y avanzar a los Octavos de final de la Champions League, duelo que se jugó en el Estadio San Siro.
Santiago Gimenez respondió en segundos a la confianza de su técnico. El mexicano aprovechó un recentro a segundo poste para rematar de cabeza y sacudir las redes a los 45 segundos del partido para poner el 1-0 en la vuelta.
El Milan tuvo oportunidad de incrementar el marcador, pero Joao Félix mandó su remate por encima del arco al minuto 19, tras un excelente servicio de Santiago Gimenez.
El cuadro italiano lucía superior, pero la contundencia fue su gran obstáculo.
Para el segundo lapso, Santiago Gimenez volvió a salir a la cancha. Al minuto 54, Theo Hernández complicó las cosas por echarse un “clavado”. El árbitro central no se lo pensó dos veces y le sacó doble amarilla, por lo que el Milan se quedó con 10 jugadores.
El Feyenoord poco a poco se hizo del balón, generó peligro y en ocasiones estuvo a punto de marcar.
Al minuto 70, Santiago Gimenez salió del campo y dos minutos después, el Feyenoord igualó la vuelta. Servicio a segundo poste y Julián Carranza estuvo solo para rematar de cabeza y sacudir las redes para el 1-1 (1-2 global).
El Feyenoord estuvo más cerca del segundo, que el empate del Milan. Algunos jugadores del cuadro italiano lucieron desesperados y cortaron el juego con faltas sobre el Feyenoord.
El cuadro holandés contuvo al Milan para consumir los minutos y sellar su pase a los Octavos de final. Fracaso del cuadro italiano por la forma en que se reforzó.