InicioDeportesEl día que Jared Borgetti le anotó un golazo a Gianluigi Buffon...

El día que Jared Borgetti le anotó un golazo a Gianluigi Buffon en un Mundial

Published on

Noticias Chihuahua:

El veterano guardameta italiano Gianluigi Buffon, anunció que se retira del futbol a los 45 años de edad, dejando atrás un impresionante legado en su carrera tanto en clubes como en selección, por ello vale la pena recordar el día que el mexicano Jared Borgetti le anotó un golazo en un Mundial, mismo que dejó sorprendido al mítico portero.

EL GOLAZO DE BORGETTI A ‘GIGI’ BUFFON

En el último partido de la fase de grupos del Mundial de Corea-Japón 2002, la Selección Mexicana se enfrentó a su similar de Italia un 13 de junio, brindando una de las mejores exhibiciones del Tricolor dentro de una justa mundialista, fue ahí cuando Jared Borgetti le marcó a Gianluigi Buffon un gol de antología que adelantó al representativo azteca.

A los 33 minutos de juego, Salvador Carmona le robó el balón a Filippo Inzaghi, para comenzar así una secuencia de 17 pases mexicanos consecutivos, hasta culminar con un trazo al área por parte de Cuauhtémoc Blanco, ahí apareció Jared Borgetti dejando atrás la marca de Paolo Maldini y girarando el cuello de manera impresionante, superando con su remate de cabeza a Gianluigi Buffon, abriendo el marcador.

La alegría y esperanza mexicana se desbordaron gracias al gol del delantero sinaloense, sin embargo, México no pudo quedarse con la victoria en ese partido, ya que, en los minutos finales del duelo, apareció Alessandro Del Piero para conseguir el 1-1 definitivo tras un remate con la cabeza que dejó sin opciones a Óscar ‘Conejo’ Pérez y con un punto a los pupilos de Javier Aguirre.

El día de hoy, 21 años después de aquella anotación, el tanto conseguido por Borgetti se sigue recordando como uno de los más vistosos conseguidos por la Selección Mexicana en los Mundiales, teniendo el plus de que fue conseguido frente a uno de los mejores guardametas de la historia, como lo es Gianluigi Buffon, quien hoy decidió ponerle punto final a su brillante carrera.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Localiza tres unidades calcinadas y un campamento improvisado

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Chihuahua (SSPE), a través de la...

Localiza SSPE a menor de 2 años en situación de riesgo en Parral

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) localizaron y resguardaron a...

Refuerzan capacidades policiales con curso impartido por INL

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Chihuahua informó que, como parte de...

También blindan el Palacio Municipal de Chihuahua con mamparas de madera para la marcha del 8M

Con pocos días para la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, autoridades estatales...

Tenemos más relacionado

Localiza tres unidades calcinadas y un campamento improvisado

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Chihuahua (SSPE), a través de la...

Localiza SSPE a menor de 2 años en situación de riesgo en Parral

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) localizaron y resguardaron a...

Refuerzan capacidades policiales con curso impartido por INL

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Chihuahua informó que, como parte de...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com