CHIHUAHUA, CHIHUAHUA.- Las autoridades lo confirmaron: el camión que este martes, al quedarse sin frenos, atropelló a tres personas —a Teresa Meléndez Roblado, de 74 años, fallecida ayer en el Hospital Palmore; a su esposo y un joven— no cumplía algunos permisos de transporte.
Por la tarde del 22 de noviembre, una ruta de transporte de maquiladora, número 320, perdió el control y, antes de impactarse en el hotel Palacio del Sol, embistió a tres peatones que cruzaban la avenida Independencia. Y varios pasajeros resultaron heridos. Teresa, la más afectada, quedó atrapada entre una llanta y un bote de basura.
El impacto fracturó su pierna por completo. Ante esa y más lesiones de gravedad, una vez rescatada, fue trasladada al Palmore, donde murió este martes. Su marido y el joven que la acompañaban también fueron atendidos en el lugar.
Tras la inspección de la policía vial, se determinó que la unidad contaba con placas vencidas y que el conductor no tenía licencia. Además, testigos refirieron que circulaba a exceso de velocidad. Por ende, el responsable y el vehículo fueron asegurados.
El secretario General de Gobierno, César Jáuregui Moreno, mencionó que el responsable sólo contaba con algunas de las licencias exigidas por la ley, por lo que, adelantó, en próximos días se ofrecerán más detalles acerca del caso.
No obstante, agregó: «Pero fue un accidente. Eso puede ocurrir con un camión nuevo. Desafortunadamente pasó eso. […] Siempre hay operativos y siempre estamos pendientes de todo lo que está ocurriendo».