Ciudad de México.- La doceava edición de El Buen Fin 2022 se celebrará en noviembre para que los consumidores encuentren ofertas y descuentos adecuados a su bolsillo, ante la inflación, la pandemia del covid-19 y otros factores que han afectado la economía.
Para este año, de acuerdo con la Secretaría de Economía (SE), la campaña de descuentos será del 18 al 21 de noviembre.
«Acordamos regresar al calendario original que se tenía durante 4 días. Hoy que hemos pasado la etapa grave de la pandemia, que la gente ha aprendido a cuidar de su salud, usando el cubrebocas y que las tiendas tienen una gran experiencia ganada en sus protocolos de salud, podemos darnos esa posibilidad de regresar al formato original«, dijo al respecto Jorge Eduardo Arreola, director de competitividad y competencia de la Secretaría de Economía.
El año pasado, la campaña generó ventas por 191 mil 900 millones de pesos, se ubicó por debajo de los 239 mil millones de pesos que estimaba la iniciativa privada. De dicho monto, 37 mil 371 millones de pesos fueron generados a partir del comercio electrónico.
¿Qué tiendas participan en El Buen Fin?
Aunque los registros para la edición de Buen Fin 2022 todavía no se han abierto, en años anteriores, compañías como Liverpool, Coppel, Mercado Libre, C&A, entre otras, han participado en la temporada de descuentos.
Este año podría marcar también el regreso de Walmart de México a la campaña, pues desde 2018 no participaba en ella y competía con su propuesta El Fin Irresistible. Sin embargo, este año la mayor cadena de autoservicios anunció este año su regreso a propuestas como el Hot Sale.
En 2022, El Buen Fin también impulsará la participación de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), a través de capacitaciones de la Secretaría de Economía, el próximo 2 de septiembre.
Capacitarán a MiPymes para que aprovechen ventas en El Buen Fin
Ante la temporada de descuentos, la Secretaría de Economía realizará una serie de capacitaciones para que este 2022 las MiPymes hagan de El Buen Fin un aliado e incrementen las ventas.
«Las MiPymes tienen una gran participación en la generación de riqueza que cada día cobra más fuerza de acuerdo con el Inegi representan más del 99 por ciento de los establecimientos del país, que son micro, pequeños y medianos y generan casi el 70 por ciento de los empleos» ,dijo al respecto al Tatiana Clouthier, titular de la dependencia.
La capacitación se realizará el próximo 2 de septiembre de 2022.
La capacitación, explicó la funcionaria, se dará en sintonía con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).
Recordó que este segmento tiene más de 99 por ciento de los establecimientos del país y generan casi 70 por ciento de los empleos.
«Si queremos ser una economía incluyente debemos siempre voltear a ver a las micro, pequeñas y medianas empresas, que históricamente han sigo rezagadas en la comunidad empresarial y de donde, incluso, no se les permitía antes ser parte.
«Comenzar por el mejoramiento del ambiente empresarial desde su capacitación y conocimiento que ésta brinda, se reflejará en un mayor bienestar en los consumidores y lograremos así cerrar un círculo en donde ambos actores se sientan seguros en los mercado», aseguró.
Con información de: Milenio.com