CHIHUAHUA. Según el más reciente censo realizado por la Subsecretaría de Educación Básica, el 44.2% de padres de familia en el Estado de Chihuahua están de acuerdo en que se vacune contra COVID-19 a sus hijos que estudian en el nivel básico. No obstante, aún no hay fecha para la inmunización.
Lorenzo Arturo Parga Amado, titular de la subdependencia, informó que la consulta, instruida por la gobernadora Maru Campos y el secretario de Educación y Deporte, Javier González Mocken, tuvo como finalidad preponderar el alcance de la posible vacunación a ese sector de la población.
Los resultados, entregados este miércoles, determinaron que, de los 408 mil alumnos en 4 mil 500 planteles de educación básica en todo el Estado, 180 mil 742 cuentan con aprobación por parte de sus padres para recibir el antígeno.
Esas cifras, luego, fueron municipalizadas. En ese sentido, se observó que las instituciones de Ciudad Juárez y la capital poseen los mayores índices de aceptación de la jornada. Existe, además, el caso particular de la escuela con mayor alumnado, en donde el 48% de los padres autorizó la vacunación.
«El 44.2% […] de los papás estuvieron de acuerdo en que sea aceptada la vacunación de sus hijos en dado momento que esta se diera. […] Esto no significa que ya esté aterrizado un proyecto, que esté aterrizado ya un compromiso; de ninguna manera. Pero algo ya tenemos nosotros, que son los números. Esto puede permitir que se labore o que se trabaje el proyecto», dijo.
La Secretaría de Salud se encuentra analizando los números.