Noticias Chihuahua
A partir de hoy y hasta el viernes, militares de los ejércitos de México y de los Estados Unidos, realizarán acciones de salvamento, evacuación y apoyo a la población, dentro de un simulacro.
Chihuahua, Chih.- A partir de hoy y hasta el viernes, militares de los ejércitos de México y de los Estados Unidos, realizarán acciones de salvamento, evacuación y apoyo a la población, dentro de un simulacro de desastre en Ciudad Juárez, frontera con El Paso, Texas.
La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), dio a conocer el desarrollo del ejercicio militar binacional llamado «Fuerzas amigas 2024«, que se llevará a cabo del 20 al 24 de junio en el estadio Universitario Benito Juárez de esta frontera.
El ejercicio incluye a 500 militares mexicanos y del Ejército Norte de los Estados Unidos, quienes participarán en un simulacro de sismo de 7.5 grados en la escala de Richter, que ocasionará un colapso en ambas fronteras, y que requerirá la intervención coordinada de ambas naciones.
Del Ejército del norte de los Estados Unidos, participarán 220 militares en aeronaves y vehículos para realizar prácticas de atención a emergencias como un terremoto, un derrame de químicos en la planta tratadora de aguas y en los patios de ferrocarriles.
Ambos ejércitos pondrán en marcha el Plan DN-III y el Plan de Autoridades Civiles de apoyo a la Defensa (DSCA por sus siglas en inglés), para auxiliar a las poblaciones de ambas fronteras en caso de un desastre.
El simulacro incluirá el colapso de una sección del Estadio Olímpico Benito Juárez, la reconversión de una unidad operativa en un hospital de atención a víctimas masivas, la fuga de productos químicos de una planta de tratamiento de aguas residuales, el colapso parcial del aeropuerto internacional de Ciudad Juárez y el descarrilamiento de un tren de carga y derrame de químicos.
Con Información de: Excelsior.com.mx