La Fiscalía de Nuevo León confirmó que el bebé encontrado al interior de una iglesia en San Nicolás, es hijo de dos de los ejecutados en Apodaca.
La dependencia dio a conocer que el infante de 5 meses es hijo de Denis Martínez, de 18 años y Cristian Charmin, de 28. Lo anterior se logró gracias a un estudio practicado por peritos en Genética del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales.
Las víctimas son: Gloria López, de 23 años; Aldair Delgado, de 22 años; Iván Vázquez, de 29 años de edad y uno más no identificado. La mayoría de los ejecutados eran originarios de Tamaulipas y uno de Chiapas.
El pasado 4 de julio un grupo de personas, conformado por cuatro hombres y dos mujeres, fueron asesinado de un tiro de gracia, a un costado del arroyo Topo Chico, en el municipio de Apodaca.
De acuerdo con los primeros reportes, los presuntos responsables de los asesinatos privaron de su libertad a las víctimas, quienes se encontraban descalzos y atados con cordones, en al menos dos vehículos.
Ese día se dio a conocer que los victimarios aparentemente bajaron al grupo de uno de los automóviles y los hincaron juntos sobre la calle, posteriormente, comenzaron a dispararles uno a uno con una pistola calibre .38.
Un día después de la ejecución en Apodaca, se localizó a un bebé de 5 meses al interior de un baño de una iglesia de San Nicolás.
El hallazgo ocurrió en la parroquia “La Resurrección del Señor” por uno de los feligreses que ingresó al baño de hombres y escuchó el llanto del infante.
Ese día la autoridad abrió una línea de investigación debido a que se sospechó que el menor era hijo de uno de los ejecutados.