Noticias Chihuahua

CHIHUAHUA. Luego de que las autoridades de los tres niveles de gobierno realizaran operativos en municipios con altos niveles de inseguridad, el crimen organizado se desplazó hacia la capital, explicó el secretario General de Gobierno, César Jáuregui Moreno. Ese «efecto cucaracha» provocó el aumento en los homicidios dolosos.

El funcionario estatal indicó que durante la mesa de seguridad de este miércoles el alcalde capitalino Marco Bonilla entregó un informe sobre los resultados de las estrategias y la situación de los índices delictivos. En todo Chihuahua, recordó, trabajan coordinadas las fuerzas municipales, federales y estatales.

«En Chihuahua están colaborando todas las corporaciones: Sedena, Guardia Nacional, Policía Municipal, Policía Ministerial. Y el incremento que se presentó se dio por el efecto de que en algunos municipios se atoraron las cosas. Y se vinieron gentes para acá. Pero va a disminuirse este mes. […] Vamos, yo creo, en la dirección correcta», mencionó.

Cuauhtémoc, durante el mes de febrero, presentó un hecho histórico en materia de seguridad: reportó 0 homicidios dolosos. En contraparte, registró 31—casi el doble de los 16 de enero—; de ellos, 20 fueron con arma de fuego, 5 con arma blanca, 4 por asfixia, 1 por golpes y 1 por otras causas.

Ciudad Juárez, por otra parte, superó los niveles de inseguridad: alcanzó 82 homicidios dolosos, de los cuales 62 fueron con arma de fuego, 4 con arma blanca, 12 por asfixia y 4 por golpes.

Según información de la Fiscalía General del Estado, el mes pasado cerró con 142 homicidios dolosos en todo el Estado Grande; de ellos, 123 se relacionan a la delincuencia organizada y 19 no obtuvieron vinculación.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com