InicioMundoEEUU acusa a exasesor de campaña de Trump por trabajar para televisora...

EEUU acusa a exasesor de campaña de Trump por trabajar para televisora rusa sancionada

Published on

Noticias Chihuahua:

Noticias Chihuahua

 

Ciudad de México.- El gobierno de Estados Unidos acusó a un ciudadano estadounidense nacido en Rusia y exasesor de la campaña presidencial de Donald Trump en 2016 de trabajar para una cadena de televisión estatal rusa sancionada y de lavar las ganancias.

Las acusaciones anunciadas el jueves por el Departamento de Justicia alegan que Dimitri Simes y su esposa recibieron más de un millón de dólares y un automóvil personal con conductor a cambio del trabajo que realizaron para el Canal Uno de Rusia desde junio de 2022. La cadena fue sancionada por Estados Unidos en 2022 por la invasión rusa a Ucrania.

Simes, de 76 años, y su esposa Anastasia Simes tienen una casa en Virginia y se cree que están en Rusia.

Estos acusados ​​presuntamente violaron las sanciones que se implementaron en respuesta a la agresión ilegal de Rusia en Ucrania”, dijo el fiscal federal Matthew M. Graves en un comunicado anunciando las acusaciones. “Tales violaciones dañan nuestros intereses de seguridad nacionalalgo que Dimitri Simes, con la profunda experiencia que adquirió en asuntos nacionales después de huir de la Unión Socviética y convertirse en ciudadano estadounidense, debería haber apreciado de manera singular”.

Las acusaciones se producen en un momento de renovada preocupación por los esfuerzos rusos por entrometerse en las próximas elecciones estadounidenses utilizando información errónea y propaganda en línea. El miércoles, las autoridades federales acusaron a dos empleados de la organización de medios rusa RT de financiar de forma encubierta una empresa de Tennessee que producía contenido prorruso.

Simes, quien dirigió un instituto de investigación en Washintong llamado Centro para el Interés Nacional, figuró prominentemente en la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre la interferencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016 y sus posibles vínculos con la campaña de Trump.

El informe narra las interacciones que Simes, nacido en la Unión Soviética y que emigró a Estados Unidos en la década de 1970, tuvo con diversas figuras de la órbita de Trump, incluyendo el yerno de Trump, Jared Kushner.

 

Con Información de: The Independent en Español

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Destinan más de 727 millones contra la pobreza en Chihuahua

En el marco del Foro de NutriChihuahua, el secretario de Desarrollo Humano y Bien...

Cuidado en autismo, un reto compartido: Poder Judicial

El Poder Judicial del Estado de Chihuahua realizó la mesa panel “Cuidar en el...

FGR OBTIENE SENTENCIA DE 50 AÑOS DE PRISIÓN EN CONTRA DE DOS PERSONAS POR ROBO, SECUESTRO EXPRÉS Y ATAQUE A LAS VÍAS DE COMUNICACIÓN

 La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo sentencia condenatoria en contra de Benito...

Maru Campos inaugura el Colector Viñedos en beneficio de más de 441 mil juarenses

 _-La obra, en la que se hizo una inversión superior a los 188 millones...

Tenemos más relacionado

Destinan más de 727 millones contra la pobreza en Chihuahua

En el marco del Foro de NutriChihuahua, el secretario de Desarrollo Humano y Bien...

Cuidado en autismo, un reto compartido: Poder Judicial

El Poder Judicial del Estado de Chihuahua realizó la mesa panel “Cuidar en el...

FGR OBTIENE SENTENCIA DE 50 AÑOS DE PRISIÓN EN CONTRA DE DOS PERSONAS POR ROBO, SECUESTRO EXPRÉS Y ATAQUE A LAS VÍAS DE COMUNICACIÓN

 La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo sentencia condenatoria en contra de Benito...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com