Preliminarmente la muerte de la persona que fue detenida en la colonia Granjas, ocurrida al momento de ser asegurada por elementos de la policía municipal tras un reporte de violencia familiar. De acuerdo con lo informado por el fiscal Heliodoro Araiza, quien dijo que esto fue determinado por los peritajes forenses.

El hecho se originó cuando los agentes atendieron la llamada de emergencia y se encontraron con la persona señalada, quien opuso resistencia. Una vez que fue esposado, se detectó que no presentaba movimientos, por lo que recibió maniobras de auxilio tanto por parte de los policías como de una profesional de la salud que se encontraba en el sitio, sin lograr reanimarlo.

Te puede interesar: Ningún monumento vale más que la vida de alguna de ellas; Bonilla por 8M

Las investigaciones preliminares contemplan como hipótesis que la condición se derivó del consumo de alcohol, de factores clínicos previos y del esfuerzo realizado durante la resistencia al aseguramiento.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal entregó videos, reportes y formatos de uso de fuerza que se analizan por peritos especializados, quienes evaluarán si existió alguna omisión en el procedimiento, sin que hasta ahora se hayan encontrado elementos que acrediten exceso de fuerza en la detención.

NOTICIAS CHIHUAHUA

Por MA KO

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com