0 0 0 0 0 0 0 12/5/2024 9:28:19 PM 0 1 0 0 0 0 0 0 0 1 0 423 279

Noticias de Chihuahua

 

Alejandro Scherman, consejero presidente del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Chihuahua, explicó que el conteo de votos de las elecciones judiciales tendrá una duración de 12 días y se realizará en dos fases.

El escrutinio y cómputo iniciará el 1 de junio en los Consejos Distritales, donde ciudadanos verificarán y capturarán cada boleta de manera individual. Este proceso se prevé que dure hasta 10 días.

Posteriormente, el 12 de junio, los resultados distritales serán sumados en el Consejo Local, concluyendo así la fase de cómputo de la elección.

Scherman señaló que este proceso será diferente a otras elecciones debido a la cantidad de cargos a elegir en una sola boleta, donde serán seis en total y en el caso de la elección de ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, cada persona podrá seleccionar hasta nueve candidatos de una lista de 30.

Debido a esta complejidad, el INE determinó que el conteo no se realice en las casillas, sino en los Consejos Distritales, con el objetivo de garantizar precisión en la captura de los votos.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com