Noticias de Chihuahua. –
Hoy por la noche elementos de Vialidad vigilarán seis puntos estratégicos de la ciudad de Chihuahua como parte del operativo especial por los festejos de Año Nuevo. Las corporaciones de seguridad decidieron duplicar el número de elementos desplegados en el turno normal.
De acuerdo con el subsecretario de Movilidad, César Komaba Quezada, un total de 30 elementos suelen formar parte de estos patrullajes, pero se encuentra en curso la gestión para aumentarlos hasta 60, para vigilar con más eficiencia.
La multa para quienes conduzcan en estado de ebriedad —recordó— ronda entre los $5 mil y y hasta los $10 mil 800 pesos, equivalentes a 100 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), que, hasta la fecha, se encuentra en $108.57 pesos.
Hace una semana, durante los preparativos para Nochebuena, los agentes tuvieron un espacio libre entre las 10 de la noche y las 12 de la madrugada para visitar a sus familias y, una vez que llegó Navidad, recibieron la instrucción de volver a sus actividades operativas.